Por qué participar del taller «Del autoconocimiento al liderazgo»

Si estás meditando inscribirte al taller, te compartimos algunas reflexiones del facilitador a cargo, Lic. Rúben Szych:

SbS: Rúben, ¿qué podrías decirle a alguien que está meditando participar del encuentro?

RS: Se me ocurre que si yo fuera «ese alguien» me motivaría lo siguiente: La idea de que se puede avanzar en la vida en muchos aspectos, tomando en cuenta una de las variables o dimensiones que llamaré «CORAJE».

Hace muchos años leí a un filósofo y escritor francés (Jean-Louis Servan-Schreiber) y me ayudó mucho… mucho… en el devenir de la vida. Sintetizando a Schreiber, él explicaba que encarar la vida con coraje es difícil, dado el carácter mítico y heroico con el que se instaló este concepto. Él revela que el coraje no es valentía ni carácter heroico: «coraje es una capacidad» (que puede aprenderse), de «ARROJO»… arrojarse a pesar de sentir miedo o temor o desconfianza… arrojarse a pesar de todo… arrojarse a algo que vale la pena vivir o cambiar o transitar o resignificar.

En este taller nos conectaremos con nuestros recursos, aquellos que conocemos y los otros que están allí pero no manifiestos. El taller nos ayudará a reconectarnos con la potencia que tenemos y que por diferentes motivos, no nos ha dado hasta ahora el soporte consciente para «arrojarnos» a la posibilidad de liderarnos e intentar con éxito vivir con más plenitud: «Coraje a pesar de los temores o incógnitas».

Para liderar proyectos, la vida, los anhelos, el futuro… es indispensable incorporar el autoconocimiento para luego autoliderarnos que es el paso previo a toda posibilidad de liderazgo «sostenible».

Se me ocurre, que a mí me gustaría, si no lo supiera, poder conectarme con el aprender a vincularme con mi coraje y conocer las técnicas para arrojarme con riesgo al éxito. Desde mi teoría de la vida, el «éxito» es tal, si incluye inexorablemente la posibilidad de «ser feliz».

Otro tema que me gustaría aprender es la idea «del precio». Siempre pagamos un precio por lo que hacemos… siempre.

El amor, el odio, el éxito, crecer, liderar, etc., genera un precio a pagar, es por ello que me gustaría saber que hay herramientas para intentar pagar el menor precio posible… diría que es una de las variables de la «salud emocional».

Aprender y utilizar estas herramientas para que con «Coraje», podamos alcanzar nuestras metas (éstas deben ser lo más realistas posibles) pagando los menores precios o dicho en otros términos, con los menores efectos colaterales para uno y para los que están en nuestro entorno.

Cerrar menú