Somos profesionales emprendedores, formados en instituciones académicas de excelencia local e internacional, en áreas humanísticas distintas, lo cual aporta diversas miradas y enfoques.

Lic. Victoria Corsino

Licenciada en Psicología de la Universidad Católica del Uruguay. Coach Ontológico Profesional egresada de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina (2011) y realizó el curso de Especialización y Entrenamiento en Coaching (PEEC) en el Centro Genesin, Argentina. Es postgraduada en Gerencia y Dirección de RRHH, Universidad ORT, Uruguay.

Es directora de SbyS Team y de Aegis – Consultora Organizacional, consultora en recursos humanos y selección de personal. Es miembro activo de la International Coach Federation (ICF).

Los principales desafíos asumidos han sido gestionar proyectos para empresas a nivel nacional e internacional; generar, implementar y facilitar la aplicación de planes y acciones de mejora para empresas; acompañar procesos de coaching ontológico para directores y mandos medios; y el desarrollo de capacitaciones y actividades in-company y outdoors.

Lic. Ma. Cecilia Igorra

Formada en Administración de Empresas en la Universidad de la República (2001), postgraduada en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad de la Empresa (2006) y en Gestión Humana en la Universidad de Belgrano, Argentina (2014).

Es Coach Ontológica, diplomada en el Centro Genesin, Argentina, y certificada en Especialización y Entrenamiento en Coaching (PEEC), por el curso conjunto del Centro Genesin y SbyS Team. Es miembro activo de la ICF y conforma la comisión académica de la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional (AUCOP).

Directora de SbyS Team, desde el año 2004 se desempeña como consultor independiente de RRHH en varias empresas del Uruguay, es Consultor Asociado en Xn Consultores y en Aegis – Consultora Organizacional.

Para Franklin Covey Uruguay implementó, desarrolló y gestionó proyectos en el área de RRHH en empresas nacionales e internacionales, en Uruguay y en el exterior. Para Marfrig Uruguay (industria multinacional con más de 3.000 funcionarios en el Uruguay) fue Coordinadora Corporativa de RRHH.

Los principales desafíos asumidos han sido desarrollar y gestionar proyectos para empresas a nivel nacional e internacional, implementar y facilitar la aplicación de planes y acciones de mejora para empresas, y acompañar en el desarrollo de habilidades de liderazgo a líderes en organizaciones diversas.

Lic. José Gordín

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la República y postgraduado como Especialista en Marketing en la Universidad Católica del Uruguay.

Es coach egresado del Centro Genesin, Argentina, y realizó allí mismo el curso de Especialización y Entrenamiento en Coaching (PEEC). Es miembro activo del ICF e integrante del Board de ICF Capítulo Uruguay.

Es director de SbyS Team, asesor de empresas nacionales e internacionales, Mentor de Endeavor, Tutor en la incubadora Ingenio y en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad ORT Uruguay, e integra el cuerpo docente de la cátedra de Marketing y Comunicación de la universidad ORT.

También es consultor para la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, la Unión de Exportadores, del Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa (PACPYMES), y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Fue responsable en puestos como Gerente General y Comercial para Latinoamérica de la empresa de Internet Soho, Gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing del Nuevo Banco Comercial, Responsable de Cuentas en Relaciones Ogilvy-Empresas en Punto Ogilvy & Mather.

Lic. Ma. Elisa Corsino

Formada en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Católica del Uruguay (2008), es postgraduada en Conducción Gerencial en la Universidad de Belgrano (2011).

Es directora de SbyS Team, dedicada principalmente al área administrativa de la escuela. Trabajó en el área comercial en emprendimientos personales, y durante 3 años trabajó en la conducción de equipos de outsourcing para clientes extranjeros.

A nivel de gobierno, trabajó en RRHH para la Intendencia Municipal de Durazno y recientemente también para la Intendencia Municipal de Río Negro.

Desde su rol en SbyS, facilita en habilidades blandas ofreciendo nuestro aprendizaje y experiencia para un mejor desarrollo de las personas en pro de una mejora en la empresa.

Los principales desafíos asumidos han sido la coordinación y el desarrollo de un proyecto a distancia y la conducción y motivación de un equipo local de más de 50 personas para una empresa internacional.

Cerrar menú